La aplicación Recibos (Invoices) le permite dotar a otras aplicaciones de un sistema completo de recibos. En este sentido, los beneficios más importantes son:
Los estados, como su nombre lo indica, refieren a los estados procesales de un recibo. Estos estados pueden ser: pendiente, expirado, cancelado, aprobado y anulado. Más adelante los trataremos en profundidad.
Las credenciales son el modo en que la aplicación reconoce y se comunica con otras aplicaciones. Una aplicación que desee generar recibos deberá contar con una credencial.
Las gateways o pasarelas son las encargadas de cambiar los estados de un recibo.
Los auditores cumplen funciones similares a las pasarelas, pero sirven para el pago en efectivo y las cancelaciones, en lugar del pago online.
Veámos estos conceptos con un ejemplo: un usuario adquiere un producto o servicio en una Tienda virtual (una aplicación con tal fin). La Tienda virtual, que cuenta con una credencial, genera un recibo. El usuario, a través de una pasarela, realiza el pago del recibo. Internamente, la pasarela cambia el estado del recibo de pendiente a aprobado. A su vez, la aplicación Recibos avisa a la Tienda virtual el nuevo estado. Por último, con el pago aprobado, la Tienda virtual puede entregar el producto y actualizar el stock.