Calendarios

Los Calendarios son otra parte importante de la gestión académica. En los Calendarios confluyen varias cuestiones que iremos desarrollando una a una.

Las Carreras abren la inscripción de acuerdo a un Calendario. Los Cursos, donde se dictan las Materias de una Carrera, pertenecen a un Calendario en particular. Los estudiantes se deben Matricular a un Calendario para poder acceder a los Cursos.

En resumen, la vida Institucional gira en torno a un Calendario.

 

Agregar un Calendario

Los datos que debe ingresar son:

  1. Título del Calendario.
  2. Detalle, texto corto.
  3. Comienzo y Final, período en el cual el Calendario está activo. Este periodo activo del Calendario permite realizar tareas tales como la inscripción a Cursos.
  4. Expira, fecha desde la cual un estudiante que no haya aprobado perderá el cursado, en tal caso, deberá volver a cursar la Materia.
  5. Comprobante, formulario que el estudiante podrá imprimir como comprobante de que se encuentra Matriculado al Calendario.

Una vez agregado el Calendario, en la segunda pestaña del formulario debe indicar las Carreras que quedarán abiertas para dicho Calendario. Opcionalmente, puede asignarle al vínculo entre Calendario y Carrera, un conjunto de formularios que el usuario deberá completar para inscribirse. Todo esto será descripto en los siguientes capítulos.

Por último, en cada registro de la lista de Calendarios se encuentra la opción   para ver y administrar la lista de Alfileres.